miércoles, 15 de agosto de 2012

Invitada al Palco 2.0 del Auditórium de Palma

Esto de tuitear e ir conociendo gente a través de las redes sociales a muchas personas les parece de locos, o insignificante, o incluso peligroso; pero a veces da muy buenos resultados, no solo para pasar un rato agradable o divertido sino también para ir teniendo contactos hasta en el infierno. En mi caso, aún no he conocido a ningún diablo, pero sí a gente residente en Mallorca con la que estoy haciendo diversas actividades, y esto no me está resultando ni insignificante ni peligroso. La última tuitactividad a la que he tenido la suerte de asistir es el Palco 2.0 del Auditórium de Palma, al que van unos cuantos usuarios activos en las redes sociales a disfrutar del espectáculo e transmitiendo en tiempo real sus impresiones a través de Twitter, FB, Instagram... 

El pasado martes 14 de agosto los asistentes al Palco 2.0 fuimos los tuiteros @JuliaComino, @ipatri,  @titiian@AJRA y @nerina_celeste. En esta ocasión el espectáculo era Show must go on, un musical de musicales interpretado por la compañía mallorquina Ilusions Teatre y que estará en cartel desde el 14 hasta el 18 de agosto.


Cartel el musical

Los tuiteros: VirBox, Julia, Nerina, AJRA, Cristian y Patricia

Los musicales que se recrearon durante la función fueron: Cats, El Fantasma de la ópera, Los Miserables, Hair, Jesucristo Superstar, Jeckyl & Hyde, Rocky Horror Show, Mamma Mia, We will rock you, Fama, Shreck y Rent. Espero no haberme olvidado ninguno... El maestro de ceremonias fue Jaime Anglada, que entre obra y obra iba contando un poquito sobre el musical que iban a representar y de paso puso los toques de humor al momento.


Jesucrito Superstar

Rocky Horror Show

Shreck

La Community Manager del Auditorium nos estuvo explicando algunos detalles sobre la compañía de teatro, por ejemplo nos contó que eran mallorquines y que habían tenido bastantes problemas para poder representar su obra en algunos de los diversos teatros de la isla, por lo cual el poder hacerlo en el Auditórium era un gran acontecimiento (es una pena, porque estaban haciendo un gran trabajo y no entiendo por qué no se apoya más a los nuevos talentos, sobre todo si son locales). El problema era que al tratarse de una escenografía de pequeñas dimensiones habían tenido que representarla en la sala Mozart, la cual es más para teatro hablado y la acústica para música no es muy buena.

Mis tweets al principio quizás fueron un pelín negativos porque me pareció verles un tanto descoordinados en el baile (es lo malo que tiene haber visto casi todas las ediciones de Fama ¡a bailar!), también he de reconocer que los musicales que representaron en la primera parte del show fueron los más clásicos, algunos de ellos los he visto y, sinceramente, no son de mis favoritos, lo cual supongo que también me influyó. En la segunda parte estaban las obras más modernas y se me hizo bastante más ameno, aparte de que me pareció que el grupo en general lo hacía mucho mejor.

En general, la puesta en escena sobre todo en lo relacionado a caracterizaciones me gustó mucho, y en concreto los disfraces para Cats y Shreck. La acústica no era muy buena y eso unido a mi relativa sordera hizo que no me enterara de lo que cantaban, pero la forma de interpretar cada musical me gustó. Habría preferido que hubieran cantado algo más de los musicales más modernos antes que de los clásicos, pero eso es ya una opinión personal...


Cats

Hair

Colofón final cantando I'm a believer


Nota: Las fotos no son muy buenas: las hice con el móvil para poder subirlas en tiempo real.

Más sobre esta experiencia en el post que ha preparado Julia en su blog Viajes y Eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario