lunes, 8 de octubre de 2012

Copenhague: mucho más La Sirenita (II)

Continuando con el anterior post sobre Copenhague...

  • Nyhavn (Puerto nuevo)

Cerca de Kongens Nytorv está el Puerto Nuevo de Copenhague, un lugar repleto de restaurantes, turistas y lugareños, flanqueado en ambas orillas por edificios de colores que dan al lugar un encanto especial, muy pintoresco, como de cuento. Sentarte allí, en la orilla, a contemplar las vistas es muy relajante a pesar del trasiego de gente. Eso sí, supongo que los precios de los bares y restaurantes son de escándalo.


El puerto con sus casitas de colores

Importante tenerlo ubicado

La otra orilla del puerto, menos comercial


  • Palacio de Amalienborg

Se trata de la residencia de la familia real danesa y está compuesta por cuatro edificios de estilo rococó en torno a una plaza octogonal, en cuyo centro se encuentra una estatua ecuestre de Federico V. Según he leído, con el fin de preservar el carácter de "hogar" de este palacio, la familia real suele utilizar para los actos protocolares el Palacio de Christianborg. 

Palacio Real

Escultura de Federico V

La guardia real


  • Castillo de Christiansborg o Parlamento

Es la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca: el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial, y único edificio del mundo que alberga las tres ramas de gobierno de un país. Situado en el islote de Slotsholmen (conocida como la isla del castillo, o isla del poder), es uno de los lugares turísticos más importantes de Dinamarca. 

Palacio de Christianborg

Entrada al enorme recinto en el que está el palacio

Detalle de la cúpula

Detalle de la cúpula del edificio que está al lado


  • Frederiks Kirke (Iglesia de mármol)

La marmorkirken es un templo luterano cuya cúpula, la más grande de Escandinavia, está inspirada en la de la catedral de San Pedro (Roma). Está ubicada en el centro de la ciudad, justo al lado del palacio de Amalienborg. Por fuera impacta bastante por sus dimensiones y su sobriedad, pero por dentro nos dejó un poco indiferentes.


Marmorkirken o iglesia de mármol

  • Christiania

Es uno de los puntos de interés que más ganas tenía de visitar, se trata de una comuna hippie anarquista situada en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian), y está establecida con un estatus semilegal de comunidad independiente. Si queréis saber un poco sobre su historia podéis pinchar en este link


Entrada principal de Christiania
Salida de Christiania: "está usted entrando en la UE"

No creo haber tenido demasiadas expectativas en esta comuna, pero aun así me sentí un poco decepcionada, me esperaba otra cosa... A mi parecer ha perdido bastante la esencia de lo que un día fue. Para empezar, supuestamente es una ciudad libre pero al poco de acceder al recinto empiezas a ver carteles que te indican que está prohibido hacer fotos, además hay varios puestos de camisetas y diversos cachivaches que dan la sensación de que se está haciendo negocio del lugar, y los precios no son para nada simbólicos como para pensar que es para financiar el barrio. Aparte de todo esto, hay diversos bares, y uno de ellos (en el que nos paramos a descansar un rato) está montado en plan restaurante y kebab, con música de discoteca. Muy hippie no nos pareció, desde luego.


Una de las pocas fotos que pude hacer

Entrada a una tienda de souvenirs

Detalle de una de las fachadas

Creo que puedo recomendar la visita a Christiania solo por la curiosidad de ver de qué se trata, pero a mí desde luego me faltó respirar o al menos sentir esa esencia de comunidad libre y hippie.

  • Round Tower

Fue construida entre 1637 y 1642, y está ubicada en pleno centro, cerca de Kongens Have. La Torre Redonda alberga el observatorio astronómico más antiguo de Europa, que sigue funcionando. Posee una rampa de 209 metros de largo, única en la arquitectura europea, que da 7 vueltas y media alrededor del núcleo hueco de la torre. Su mirador está a unos 34,8 metros sobre el nivel de la calle. Se puede visitar el interior de la torre y subir hasta el mirador, previo pago de entrada, que cuesta unas 20 DKK (alrededor de 2,70€).

Round Tower

  • Opearen

El teatro nacional de ópera de Dinamarca, situado en el islote de Holmen, está considerado como uno de los más modernos del mundo y uno de las más caros. Nosotras vimos la fachada desde la orilla del puerto en Amaliehaven, un jardín situado a continuación del palacio de Amalienborg.

La ópera

  • Ørsteds Parken

Situado cerca del metro de Norreport, es un pequeño parque con un lago en medio y en el cual hay diversas esculturas, al igual que en Kongens Have pero sin ser tan espectaculares como las de éste. Es ideal para dar un tranquilo paseo o para sentarse a descansar.


Disfrutando de un agradable paseo

Fauno sorbiendo de una pajita

  • Østreanlæg

Otro pulmón verde dentro de la ciudad, en este caso es un parque bastante grande cercano a la estación de Østerport, con un lago en medio. Lo visitamos cuando estaba a punto de oscurecer así que lo encontramos bastante vacío (de gente), pero disfrutamos de otro paseo agradable por su interior.


Una barca en medio del parque

¿La escotilla de "Lost"?

  • Otros

Aparte de todos estos puntos de interés turístico que habíamos encontrado por internet y que situamos en el mapa, nos encontramos en nuestro camino con otras maravillas que llamaron nuestra atención, la mayoría de ellas no sé qué son exactamente pero me parecieron dignas de fotografiar.


Sobre un edificio en Strøget

En la plaza del ayuntamiento

La muerte, en St. Petri Kirke

Creo que está en la calle Bredgade

Agnete og havmanden (Merman and his seven sons), en el canal de Højbro bridge

Escultura de un forzudo, en Øsperport

Detalle de una farola

Heros, en el puerto, Nordre Toldbod

Zeus, en el puerto, Nordre Toldbod

El hombre pensante, en el puerto, Nordre Toldbod

Réplica del David de Miguel Ángel, Larsens Plads

Próximo destino... ¡Roskilde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario