sábado, 20 de octubre de 2012

Cortos MECAL: "Zombies"

Con motivo de la Semana Internacional del Cine Europeo, los Cine Ciutat ofrecen este fin de semana (sábado 20 y domingo 21) un pase de cortos de Mecal Air de forma gratuita. Podéis consultar la programación aquí. Yo en concreto he aprovechado para ver un ciclo de cortos sobre zombies, que ha empezado a las 22 horas y ha durado aproximadamente hora y media. Ha habido cortos de diferentes nacionalidades, todos extranjeros, la mayoría de corte cómico y bastante originales, pero un gran fallo en este ciclo ha sido que muchos de ellos no estaban subtitulados al castellano, de hecho solo había subtítulos en los dos primeros. 

Os dejo los títulos de los cortos:

1. I'll see you in my dreams: corto portugués (subtítulos en español) de imagen tipo medieval y zombies lentos pero muy fuertes y peleones. El protagonista es el típico antihéroe que lucha por su propia supervivencia y que oculta un macabro secreto. 



Adelino Tavares es Lucio

2. La leyenda de Beaver Dam: musical zombi canadiense con una banda sonora muy divertida y pegadiza, ha sido uno de los que más me han gustado. Subtítulos en español.


Estos exploradores están muertos de miedo

3. I lof Sarah Jane: corto de origen australiano en el que se nos muestra una zona residencial desolada por los zombies y en el que unos chicos se ensañan con un caminante al que tienen maniatado, a excepción del protagonista, Jimbo, cuyo fin es conquistar a Sarah, la chica que le gusta. Versión original en inglés sin subtitular. 


A Jimbo le gusta más Sarah que matar zombies

4. Arbeit für alle (full emploiment): corto alemán con subtítulos en inglés grabado a modo de documental o reportaje periodístico. Se trata de una protesta a la complicada situación laboral por la que atraviesa Europa, y nos cuenta la experiencia de Miro, que trabaja a tiempo parcial para la Agencia de Empleo Asistido, en concreto ayudando a un cazador de zombies.


Miro luchando contra un oficinista zombi

5. Touchdown of the dead: corto de animación de origen belga (Imov studios), sin subtítulos, en el que un corredor de apuestas enfurece porque un ataque zombie le pueda hacer perder el dinero invertido y hace todo lo posible porque eso no suceda.


¡A por ellos!


6. Food for thought: corto americano, sin subtítulos, en el que una profesora tratar de imponer la abstinencia carnívora a dos estudiantes zombies.




7. Dead hungry: es el corto que más me ha gustado. Inglés sin subtitular. Nos muestra en clave de humor la difícil situación de un zombi torpe y hambriento.


Pobre animalito

2 comentarios:

  1. tomo nota de las subtituladas en español.....a ver si me las puedo bajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor las encuentras subtituladas o incluso dobladas, pero desde luego en el cine solo tenían subtítulos las dos primeras...

      Eliminar