domingo, 10 de febrero de 2013

Invitada como tuitera en la rua de Calvia

Hace unas semanas recibí una invitación para participar en la rua de Calvià, que para los que no seáis de aquí os diré que se trata, hablando en plata, del desfile de disfraces y comparsas de carnaval en dicho término municipal mallorquín. Pero no era una invitación para disfrazarme sino para participar como tuitera retransmitiendo el evento en directo, y es que este año el Ayuntamiento de Calvià introdujo como novedad en la fiesta un premio especial al mejor disfraz votado en las redes sociales, Facebook y Twitter, así como su promoción de la mano de varios tuiteros de la isla. 


Cartel promocional de #ruacalvia13


Fuimos varios los usuarios invitados, pero los que al final pudimos asistir y nos subimos al palco junto a @RadioCalviaFM (que ponía la nota musical y los comentarios en directo) fuimos @MallorcaPassion, @Serendipy_, @viajes_eventos, @ivanmasip y yocon un disfraz la mar de original: íbamos de nuestros avatares de Twitter. 


Los disfraces de nuestro avatares de Twitter, a la derecha colgados en el palco


La gente de Cultura Calvià nos facilitó las bases del concurso y la lista de participantes para poder ir comentando en tiempo real e ir informando sobre cómo participar en las votaciones a través del hashtag #ruacalvia13. Cuando empezó el acto, sólo tuvimos que disfrutar del espectáculo e ir reflejando en nuestros comentarios lo que estaba sucediendo, fue realmente divertido. Sinceramente, hubo participantes que llevaban disfraces muy originales, algunos de ellos muy creativos y elaborados, tanto que costaba decidirse por cuál votar

Aquí tenéis algunas imágenes de las comparsas y los carruajes:

Soldados marchando

Otro representante tuitero

Rajoy con los recortes, Urdangarín y Bárcenas repartiendo sobres

Ensaimadas andantes

Barbies dentro de sus cajas

Montaña rusa

Gansos cantando "el ganso style es calvianer"

Helados de nuestra infancia

Los más valientes: los mayores

Hormigas huyendo del oso hormiguero y el spray

Homenaje a los payasos de la TV

Un castillo móvil

Los restos de la montaña rusa


La experiencia ha sido muy divertida a la par que original, aunque no era la primera vez que asistía como tuitera invitada a un evento (ya tenía la experiencia del #palco20 del Auditorium de Palma), pero en este caso teníamos que animar en cierto modo con nuestros tuits a la gente para que participara en las votaciones. Creo que es una muy buena iniciativa por parte de un organismo oficial invitar a usuarios de las redes sociales para promocionar sus eventos, parece que por fin las empresas en general se están dando cuenta no solo de la importancia de estar presente en las redes sino también de su alcance: llegar a más usuarios, difundir los eventos rápidamente y, si se cuida la relación con los seguidores, mejorar la reputación y gracias a eso publicitarse de una forma eficaz. 

Os dejo el enlace a Storify con algunos de los tuits del evento.

Más post sobre la Rua de Calvià de la mano de Viajes&Eventos y Seren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario