domingo, 17 de febrero de 2013

Música, tú siempre me fuiste fiel

Antes de nada, que nadie se asuste por el título de mi post, que aunque es una declaración de intenciones, realmente se trata de una frase perteneciente a una canción que desde la primera vez que la escuché me enamoró: Tocaré, de Tahúres Zurdos. Es uno de los pocos grupos españoles que me gustan. Sí, he dicho pocos, porque confieso que prefiero la música cantada en inglés. Sin embargo, no es el tema del que quiero hablar en este post... Quiero hablar de la música que me gusta y que me ha empujado a moverme. Así que mi primera mención es para el grupo de Navarra, por dar título a mi post y por haberme acompañado durante tantos años...


Tahúres Zurdos durante su actuación en "Música Sí" (TVE)


Viajar para disfrutar de la música


Momento del concierto de The Sounds en Bilbao
Hace unos días se cumplía un año desde que viajé de Mallorca a Bilbao para poder ver a uno de mis grupos favoritos, The Sounds, de los cuales he hablado en numerosas ocasiones, tanto en este blog (ya conté que una canción suya es la que inspiró mi nombre Virbox) como en el que anteriormente tenía alojado en wordpress así como un artículo que escribí para para el portal suite101. Tenía las opciones de verlos en Madrid y Barcelona pero elegí dicha ciudad vasca ya que forma parte de los recuerdos de mi niñez y quería aprovechar para volver a pasear por sus calles.

Pero viajar de las Baleares a Euskadi no es el único trayecto que he hecho para poder asistir a un concierto... De hecho, he salido en algunas ocasiones de España para ello, y he de decir que las salas de conciertos en el resto de Europa son mucho mejores que en nuestro país. Pero eso es también un tema aparte...

A veces, para ver a uno de mis grupos favoritos necesito liarme la manta a la cabeza y decidirme a coger un avión, porque no suelen gustarme ese tipo de artistas que suelen parar por España como país imprescindible en su gira. Por eso, he viajado en varias ocasiones a Bruselas para poder ver en directo a Sarah Bettens, cantante de K's Choice, a quienes por cierto tuve la oportunidad de ver por primera y única vez en la ciudad alemana de Colonia. Sin duda son experiencias irrepetibles: disfrutar de la música que te hace soñar en países que te apetece conocer, o por los que como en mi caso sientes un cariño especial (Bélgica).


El grupo K's Choice tras su actuación en Colonia 


La música como excusa para viajar


También, he ido varias veces a Barcelona para poder ver a The Cranberries, Juliette and the new Romantics y Roxette, e hice un viaje fugaz a la expo de Zaragoza para ver a Alanis Morissette. Eso sin contar los numerosos conciertos que he visto en Madrid, pero para muchos de ellos no he tenido que trasladarme, realmente era volver a casa...

Me encantaría poder seguir viajando con la excusa de asistir a conciertos y también poder disfrutar de la música que me gusta en diversos puntos del planeta.

Continuará... ¡Espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario