jueves, 4 de abril de 2013

Aprendiendo diseño web

Hace un mes aproximadamente que me cogieron en un curso de diseño web, nivel básico. Yo ya tenía unas ligeras nociones: hace años (muchos, me temo) aprendí algo de html, Dreamweaver, Flash... y Frontpage (muy arcáico, sí...); así que el curso me está sirviendo tanto para refrescar la memoria como para aprender cosas nuevas.

imagen: http://ilifebelt.com/

Aunque al principio me pareció demasiado básico, la verdad es que el haber comenzado tan desde el principio (a excepción de esas nociones de cómo instalar un sistema operativo) me han ayudado a asimilar mejor las etiquetas html y comenzar a aprender por fin algo sobre estilos y etiquetas <div>. También estoy aprendiendo programas nuevos (por ejemplo Kompozer como editor web, pero es bastante inferior a Dreamweaver) e incluso me he reconciliado con Gimp (el Photoshop de libre licencia, como lo llamo yo).


Pantallazo de interfaz de Kompozer con ejercicio de css


Tengo expectativas en este curso, espero ser capaz de montar una web decente aunque sea a nivel amateur, y eso unido a los conocimientos de posicionamiento y marketing de contenidos, en lo cual estoy intentando formarme, pueden abrirme un camino nuevo en la senda de internet, que es realmente lo que me gusta. Sin duda he encontrado en el Social Media un recurso que me encanta y me mantiene con la cabeza ocupada. Porque esto de estar en paro desgasta mucho anímicamente, sobre todo cuando ves que no encuentras trabajo en ningún sitio.

El universo Social Media comienza a absorberme, como decía, y a esa afición tengo que añadirle el oficio de la escritura, al que me encantaría dedicarme aunque, sinceramente, no dé demasiado dinero. Con respecto a este último tengo un gran proyecto en marcha que pronto verá la luz, e irá acompañado con una campaña de promoción que en breve iniciaré y una web que he empezado a preparar (con la inestimable ayuda de la gente de 45minutos.net).

Seguiré informando...

5 comentarios:

  1. Habrá que ver ese proyecto :)

    Un programa que tiene mejor pinta que Kompozer es BlueGriffon (http://bluegriffon.org). Si lo usas dime qué te parece.

    Noto cierta aversión a Gimp xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, //.arce! Conozco el BlueGriffon pero tengo entendido que para tema de css hay que pagar o algo así, así que de momento estamos usando Kompozer ;-)
      No es que tenga aversión a Gimp, sólo es que estoy muy acostumbrada a Photoshop y me cuesta encontrar las cosas en el Gimp...
      Gracias por pasarte y comentar!! ;)

      Eliminar
  2. Bueno bueno bueno, cuantas cosas y con ganas de verlas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vir, como diseñadora gráfica te aconsejaria otros programas y sobre todo aprender "la base" como tu dices CSS y HTML. Verás que al final es mas sencillo de lo que parece. Si quieres algún programilla me dices, saludos! ;)

    ResponderEliminar